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CHECK VSC

NotaPublicado: 19 Abr 2016, 22:23
por javy
Tengo un IS 250 con 150.000 km.
Hasta la fecha de hoy no ha estado nunca en un taller que no sea Lexus. Todas las revisiones en Lexus. Todo perfecto mientras no hay problemas.
Hace unos 3.000 km, sin motivo aparente a 100 km/h con el control de velocidad, se me enciende el CHEK VSC. Susto, pero como el coche va perfecto sigo hasta casa y al día siguiente a Lexus. "Maquina" y que no hay rastro de nada. Lo quitan y al de unos días lo mismo y sin dejar rastros.
Al de aprox. 500 km, otra vez, pero esta vez me dicen que hay un código de error P2757 y que suele ser de caja de cambios y problemático.
Al de poco tiempo, otra vez y me dicen que lo mejor para olvidarme del problema, cambiar la caja de cambios (automática). Les digo que puestos, mejor cambiar el coche entero (Esto en concesionario oficial Lexus). Insisten es que si no, es difícil que se solucione el problema, pero no acepto pues son 7.000 euros.
Al de poco tiempo vuelve a salir, pero cómo el coche va perfecto, no le hago caso. Tengo que hacer un viaje urgente de mi casa (Matadepera) a León. En Logroño paro a repostar y tomar un tente en píe y al arrancar desaparece la alarma. Sigo con el coche perfecto, vuelvo a casa y en Lexus no ven nada.
Me voy a Málaga y por Almería se vuelve a encender pero ahora no entra ni la quinta ni la sexta. Sigo hasta Marbella y en Lexus con la "maquina" detecta tres códigos, el de siempre y otros dos que corresponden a otras dos válvulas.
Vuelvo a casa, por Madrid y a Lexus. Cómo hay que pasar la revisión de los 150.000 km, me sugieren cambiar el aceite de la caja de cambios y mirar la caja de válvulas, cambiando las que estén mal. Comprueban las válvulas y como dicen que están todas bien, no las tocan. El aceite estaba un poco sucio, pero no demasiado. Dicen que lo prueban y que iba bien.
Recojo en coche y a los 6 km. Se vuelve a encender. Vuelta al taller y el mismo código, el coche va perfecto, lo quitan y a los 400 km. Me ha vuelto a salir.
He leído en un Foro americano, que suele ser el solenoide del convertidor de par y se lo comenté a los del taller.
Mi conclusión: en el taller ni idea de que le pasa al coche y Lexus España, no sabe, no contesta y creo que ni le importa.
Después de pasar la revisión de los 150.000 y mirar la caja de válvulas, hace más de un mes, me pusieron un correo pidiéndome opinión del servicio. Conté todo esto, les pedí ayuda y parece que una vez comprado el coche, si te he visto, no me acuerdo. Ni contestar.
Estando muy contento, cambié el Mercedes A 200 Turbo de mi mujer, por un 200 Ct h. Va muy bien, pero he perdido la confianza en que si tengo un problema, Lexus responda.
Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Re: CHECK VSC

NotaPublicado: 29 Abr 2016, 20:59
por Lexus
Yo también he tenido las mias con el VSC, aunque el mío es diesel, te cuento mi experiencia:

La primera fue a los 40.000 km, me lo quitan y no dicen que es, lo tuve que llevar en grua.

La segunda a los 100.000 km Cambian el DPNR, pregunto por qué con tan pocos km el DPNR se estropea, me dicen que cambio con pocas revoluciones, que debo de cambiar a más revoluciones y llevar de vez en cuando 15 minutos el coche por encima de 4.500 rpm para que se limpie solo el DPNR por temperatura, al menos 1 vez al mes, tanto yo como el compañero de trabajo que me acompañó a recoger el coche nos quedamos extrañados por la recomendación, pero la sigo por venir de un mecánico del servicio oficial de Lexus, por suerte entró en garantía aunque querían que no entrase, tuve que mencionarles las condiciones de garantía y posibles denuncias en caso de no cumplirlas.

La tercera ya a los 170.000 km, fue la mejor: como hago muchos km al coche y cada vez que pido cita me la dan con más de 7 días, cada revisión le llevaba con 1000 o 1500 km. más , es decir, entre pitos y flautas en vez de cada 15.000 km, acababa llevandolo cada 16.500 km. Total, que el taller que es muy avispado (Taller del plantío) en la última revisión, que tocaba la barata, como el odometro se acercaba a la revisión cara, decide hacerme la cara, sin mirar lo que tenían que haberle hecho. Resultado: no cambiaron el filtro de gasoil y no dejaba pasar combustible, de traca vamos.

Otra cosilla del mismo taller, al pedir cita, no me acuerdo que revisión, me pasan un presupuesto desorbitado, pregunto por que es tan caro y me dicen los pillos que hay que cambiarle la correa de distribución, suerte que me gusta la mecánica y me leo las especificaciones de los coches antes de comprarlos --> Mi motor lleva cadena de distribución que no tiene mantenimiento, le respondo: el motor de mi coche lleva cadena de distribución no correa, vuelve a hacerme el presupuesto. Comentar que a casi cualquiera que ande despistado le cuelan el cambio de correa, lo que sería una estafa.

Por cierto, si a alguno con diesel de 177CV le han cambiado la correa de distribución que vaya a un mecánico de confianza para asegurarse que tiene cadena de distribución y denuncie la estafa.

Respecto a lo tuyo, espero que algo de lo que me ha pasado es equiparable a lo tuyo, no se si el gasolina lleva convertidor catalítico (DPNR) o no, supongo que lo del filtro de gasolina no será porque la gasolina suele ir más limpita que el diesel.
Una cosa que aprendí con la última del dpnr: quita los bornes de la batería, espera unos segundos y vuelve a conectarlos, te desaparecerá el aviso.


Respecto a confianza, aparte de lo del VSC, rotura de junta de culata por defecto de fabricación (un pastón, cambio del bloque motor por uno remanufacturado), cambio del alternador (500 euracos por uno remanufacturado), etc. etc.

Lo que está claro que el motor Diesel de 177 de toyota es una autentica BASURA.
Si alguien cree que exagero, he tenido 2, uno en un avensis del 2005 y otro, un IS del 2008, el avensis conducido la mayor parte por otra persona, pues bien, los dos a los 200.000 km aproximadamente, rompen la junta de culata. Si alguien sabe algo de estadística, sabrá que la probabilidad de misma avería, mismo motor comprado con 3 años de diferencia y a practicamente los mismos kilómetros suponiendo que no hay fallo de diseño es infima.
Así que, señores, si tienen un Diesel 2.2 de 150 o 177 CV fabricado por Toyota, que sepan que tiene un FALLO DE DISEÑO y que antes o después tendrán que cambiar o la culata o el bloque de motor entero. Ir ahorrando más de 3.000 euros para continuar usando el coche