Junta de Culata rota

Para hablar de la mecánica de tu Lexus y los problemas que encuentras

Junta de Culata rota

Notapor Lexus » 17 Sep 2014, 11:19

Hola a todos, parece que está habiendo problemas con la junta de culata, no es un caso aislado ni mucho menos aunque la marca quiera pretenderlo así.
El caso es que es posible que al suceder fuera de garantía los vehículos o se venden o se arreglan fuera del taller de la marca con el desconocimiento por tanto de la realidad del problema.
Lo cierto es, aunque no lo quieran reconocer, que ya no se monta las motorizaciones Diésel de 150 / 177 CV en los vehículos de la marca, con lo cual algo hay detrás de eso.

Os cuento mi caso:
Tengo un Avensis y un IS 220D, ambos tienen el mismo motor, el del Avensis tiene 4 años más que el del Lexus.
Primero el Avensis se calienta y no le funciona la calefacción, lo llevo al taller y me dicen que es la junta de culata, los pistones meten sobrepresión al circuito de refrigeración y este acaba tirando todo el líquido. El coche tiene alrededor de 180.000 Km.
El Lexus IS veo que la aguja de la temperatura sube un poco más de lo normal, lo llevo al taller, exactamente lo mismo, 206.000 Km.
Lexus ni Toyota se hacen cargo de las reparaciones, por confiar en una marca me he quedado sin 2 coches que necesito para trabajar
¿os ha pasado? si es así, por favor rellena el formulario y deja tus comentarios en el foro.
os dejo fotos a continuación:
Imagen
Imagen
y al volver del taller a casa, a tirar aceite:
Imagen

A continuación un formulario por si te ha pasado para que recopilemos datos y podamos ayudar a otros propietarios y reclamar a la marca:
Lexus
Foro Lexus intermedio
Foro Lexus intermedio

is 220d fallo de culata!!!!

Notapor Nicolasa » 13 Ene 2015, 10:59

Holas chic@s, mi is 220d tiene 195.000km y 7años y medio y me ha fallado la culata!!! lexus no se hace cargo!!!! estafa no!!! lo siguiente!!!!!!
Nicolasa
Foro Lexus principiante
Foro Lexus principiante

Re: is 220d fallo de culata!!!!

Notapor linuxin » 15 Ene 2015, 21:57

Hola Nicolasa, es común a los motores diesel de toyota 150 - 177 CV alrededor de los 200.000 km.

en ese hilo tienes un formulario por si quieres dejar tus datos para intentar una demanda colectiva o sacar estadísticas.

Por mi parte me ha tocado cambiar el motor entero porque el bloque de motor se deformó por la temperatura, y eso que la aguja de temperatura nunca pasó del 70%.

Comparte este hilo entre todos tus conocidos que tengan un toyota o lexus diesel con estos motores, antes o después les pasará, aunque lo nieguen, es un fallo de diseño.
linuxin
Foro Lexus principiante
Foro Lexus principiante

Re: Junta de Culata rota

Notapor janda » 06 Jul 2015, 13:43

Buenos días .
Tengo el coche con 142000 km el leuxs is 220 , la casa me manda al carajo y se lava las manos . ¿ me podríais orientar que tengo que hacer para denunciar a lexus , porque por lo que leo es común en este coche ? gracias.
janda
Foro Lexus principiante
Foro Lexus principiante

Notapor janda » 07 Jul 2015, 12:13

Como podría reclamar este fallo a la lexus? a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
janda
Foro Lexus principiante
Foro Lexus principiante

Notapor malexus » 28 Mar 2016, 17:47

Buenas!

Mismo problema... 103.000 km, de julio de 2007. En el taller me dicen que Lexus se hizo cargo de esta avería con coches hasta de 7 años y bajo ciertas condiciones, que no detalla...

Alguien ha hecho una reclamación, denuncia,... y ha conseguido algo positivo?

Sin tener ni idea de mecánica, parece claro que es un defecto del motor de este modelo...

Lexus borrado de la lista de marcas para próximos coches...

Suerte!
malexus
Foro Lexus principiante
Foro Lexus principiante

Notapor Kensay » 22 Mar 2017, 23:32

Muy buenas a todos,
Buscando información me he encontrado con este foro que describe exactamente lo que he está sucediendo en estos momentos.

Os cuento mi caso:
Lexus IS 220d Sport multimedia, comprado en Septiembre del 2008, nuevo en concesionario oficial.
Revisiones todas en la casa oficial durante la garantía, y después 3 en taller multi-marca con facturas, y la última en taller oficial. Con 95.000km y 8 años de antigüedad me encuentro con los problemas mencionados por el resto de foreros. (Las fotografías del forero Lexus podrían ser de mi coche…, son exactas). Me tira líquido refrigerante por el vaso de expansión. :evil: :evil:

Me acerco a la casa oficial y me dicen que no hay problema, que se trata de la bomba del agua. Que controle periódicamente el nivel de refrigerante y en la próxima revisión se cambia.
Me pierde unos 100ml cada 200km, como no hago demasiados viajes, voy rellenando a medida que lo necesita.
108.000km y lo llevo a revisión, y me cambian de paso la bomba del agua.

Me dicen que sin problemas, que puedo circular con normalidad…que el circuito queda con algo de presión (Einkk!!) pero nada... a hacerle kilómetros.
Realizo los primeros 200km, y un desastre…., ha perdido todo el líquido refrigerante del vaso.

Lo vuelvo a llevar al concesionario, y la historia es…:
“Que estos motores no han salido muy buenos”, “Que tienen que mirarlo mejor, que igual tienen que quitar la culata para ver la junta…y serían 1000€”, “que si está muy mal lo que se encuentran habría que cambiar el motor…y serían unos 6000€”. :o :shock: :shock:

“Lo mejor es que te compres otro Lexus y te recogemos este y te hacemos un magnífico descuento….”. :oops:

¿Pero qué clase de chiste han hecho con este modelo de coche?. ¿Realmente Lexus-Toyota…se lavan las manos de todo?, ¿Qué sucede, que nosotros los clientes tenemos que pagar sus “pruebas e inventos” y los abaratamientos en costes de materiales… o el resto de pifias cometidas en estos modelos?...

En fin viendo foros y foros, están plagados de Toyotas y Lexus con los mismos problemas. ¿Los foreros que han escrito, alguno a denunciado o se ha informado de que acciones legales tomar?.¿en que han quedado sus problemas?.

Info: En la OCU, he encontrado lo siguiente…, varias personas denunciando el problema en sus Toyotas, y como los abogados de la OCU gestionan el asunto.
https://www.ocu.org/reclamar/empresas/toyota-espa%C3%B1a-slu-/300000092

Puede por favor alguien del foro añadir más información sobre cómo proceder, y si el formulario de afectados está vigente/sirve para algo.
Mi idea es esperar a que el concesionario se pronuncie, y si no me gusta lo que me dicen denunciar mediante la OCU, y consultar con un abogado que posibilidades tengo en un juicio.

Gracias!!
Kensay
Foro Lexus principiante
Foro Lexus principiante

Volver a Mecánica / Problemas